sábado, 28 de abril de 2012

Santo y Mango... La combinación perfecta!

Hola niñas...

Al final he sobrevivido a mi semana horribilis. Ayer por fin terminamos la nómina y aunque el lunes va a ser matador porque el martes es festivo... Eso ya ha terminado.

En cuanto a la salud de Valeria pues casi todo estabilizado ya. He seguido el consejo de la pediatra y de una buena amiga y le he dado leche sin lactosa para ver si se cortaba la diarrea puesto que los vomitos habían remitido pero lo otro no y mano de santo. Yo era un poco reacia a darsela porque Valeria desde siempre toma la leche AR porque no toleraba la normal y vomitaba al acabar de tomarse el biberón. Me dijeron que eso era algo que pasaba a muchos niños pero que a partir del sexto mes se corrige. Cuando al cumplir el sexto mes pasamos a la leche 2 probamos con la normal (recomendación pediátrica) y tuvimos que volver a la AR porque seguia vomitando y tenía miedo a darle la leche sin lactosa porque vale igual le iba estupendo para la diarrea pero y si volvían los vómitos? 

Así que como veis todo poco a poco va volviendo a la normalidad...

Cambiando de tema... Sabéis que día es hoy? Pues hoy 28 de Abril es Santa Valeria por lo que nuestro Tesorito celebra su Santo por primera vez. 

No lo hemos celebrado de ninguna manera especial. Jose se fue por la mañana con un amigo a andar en bici y nosotras nos hemos ido de paseo. Hemos abrigado bien a Valerina porque aunque estamos casi en Mayo hace un frío de morirse y hemos salido a pasear. Aprovechando que era sábado hemos ido al mercadillo porque no sé por ahi pero por aquí en los mercadillos tienen unos puestos de ropa de bebés increibles... Hay uno que tiene absolutamente todo de Cesar Blanco  y casualidades de la vida estaba como loca buscando una camisa de batista como las de primera puesta con volantito en el cuello y en los puñitos en talla grande para ponerle con una ranita de B&B que le regalaron por el Bautizo con unos volantes en la parte trasera de morirse... y después de no encontrarla en ningún sitio allí estaba en el mercadillo esperando por Valeria el día de su Santo.





Es de morirse o no? Estas fotos son de mi  Vero de Caprichos de Mamá puesto que la ranita la han comprado alli. Estoy deseando estrenarsela pero no he podido porque no tenía con que ponersela pero ahora que ya tenemos la blusita en cuanto venga de nuevo el buen tiempo: medias por la rodilla y a volantear...

Pero mientras, no queda más remedio que rescatar del armario los modelazos de invierno más calentitos.




Después de una pedazo de siesta con su papi de casi tres horas nos pusimos a jugar en el suelo antes de merendar y como normalmente cuando alguien está de Santo o Cumple va a su restaurante favorito, come su comida o su postre favorito... Valerina no podía ser menos y hoy por primera vez ha probado el mango y decir que le ha encantado. Se ha tomado la merienda sin rechistar y a mi que no me gustan los purés de frutas he de decir que éste lo he probado por curiosidad y estaba delicioso. Sabía tal cual como un helado que se compra Jose en una heladería muy famosa de Pontevedra siempre que salimos a pasear de mango y frambuesa... Ahora a esperar que pueda tomar frambuesa. Verá que manjar!!!

Bueno niñas os dejo ya que voy a rescatar a Valeria de su colompio que está dando un discurso que va subiendo de tono por momentos y ésto no tiene bueno final fijo...

Un besazo enorme para todas.


martes, 24 de abril de 2012

Feria de Abril y seguimos enfermitas!

Hola niñas...

Que tal estáis? Ayer no hubo entrada porque me dolía muchisimo un ojo y tuve que sacarme las lentillas y debía ser por la falta de costumbre pero con las gafas me mareaba.

Hoy es martes... Pero no un martes cualquiera... Hoy empieza la Feria de Abril... Cuanto os envidio a las del sur. Como digo yo... En la otra vida debi ser andaluza porque mira que me gusta vuestra tierra. Vuestro acento, vuestro clima, vuestras ferias, vuestras plazas de toros, vuestro traje regional, vuestra salve... Con deciros que en mi boda sonó la Salve Rociera... y que no vino el Coro Rociero al aperitivo por el mal tiempo... Porque como diluviaba pensábamos que no podría ser al aire libre y en la carpa no lucía nada la verdad...

Para las que como yo no podáis vivirla en directo os dejo la Web Oficial FERIA DE ABRIL para que la vivais aunque sea online.

Y hablando de Feria de Abril... Habéis visto que ideal la portada de la Revista Telva Niños. Me encanta ese traje y bueno dentro hay fotos ideales tambien... Así que echadle un ojo.

Para las que no lo sepais... En La casita de Martina pudimos ver cuando todavía no estaba a la venta la portada de la revista La Casita de Martina.
Algún año iremos, estoy segura y llevaré a mi Tesorito de la mano con el traje de gitana que la Tía Tota le trajo en febrero cuando estuvo en Sevilla. Iré a la Maestranza a ver a mi Fran Rivera. Iré de caseta en caseta tomando manzanilla, jamón y gambas. Pasearé en coche de caballos por el Real... Mientras tanto me conformaré viendo a los famosos en la tele y recordando las vivencias de mis padres el año que estuvieron.

Por lo demás se acerca fin de mes. Esta semana pasaré más tiempo en la oficina que en casa porque hay que hacer el cierre de la nómina y tenemos una empresa enorme que nos absorbe todas las horas del día.

Valeria sigue malita. La tos y los mocos la verdad no me preocupan. Pero de vez en cuando vuelve a vomitar. No sé si será por las flemas, por los mocos, por los cereales, por la leche... La verdad no tengo ni idea.

Voy a esperar a ver si se le pasa el catarrito y si aún asi continúa iremos al pediatra a ver que pasa. Os mantendré informadas.

Un besazo enorme para todas

lunes, 23 de abril de 2012

Casi... Casi!

Hola niñas...

Hoy me siento especialmente feliz...

A pesar de que mañana sea lunes y haya que volver a la oficina pero es que Tesorito ya está casi recuperada y después de la semana que hemos pasado eso alegra a cualquiera. Ahora tiene catarrito pero como desde que nació tiene tos y moquitos cada dos por tres pues como que eso no me preocupa tanto...

El otro motivo por el que estoy feliz es porque hoy ha sido el día de los "CASI"...

Con 9 mesecitos recien cumplidos hoy he desubierto que Valeria ya tiene casi 2 dientes, los 2 de abajo. Están a puntito a puntito y bueno las que me seguís por FB sabeis que llevo con el tema dientes tiempo. Ya pensaba que venía de serie sin ellos porque desde que tiene aproximadamente 4 meses está con todos los síntomas que las mamás me cuentan que tienen los bebés cuando le salen los dientes y oye... en Valeria ni rastro así que más contenta no puedo estar.

El otro casi es que ya casi gatea. Hasta ahora la ponías encima de la cama o en el suelo y para coger algo reptaba, como yo le decía le pesa el culo... Pero esta tarde estaba sentadita en el sofa y para llegar al telefono se tumbó, levanto el culete y lo alcanzó de una forma más parecida al gateo que a lo que hacen los reptiles... Debe ser que con lo que ha adelgazado estos días se siente más ligera... Jejejejejeje. Aqui os dejo la prueba:





Después de ésto vino un cabezado contra el sofa pero ella más contenta que un ocho. Es buena hasta para llevar golpes...

Algun@s dirán... Fíjate porque cosas está así de eufórica? Pero para mí y me imagino que a las que sois madres os pasará también (sobretodo primerizas como yo) cualquier tontería es una gran hazaña.

Bueno niñas me despido ya que es tarde.

Un besazo enorme para todas las que estais siempre ahi y para las que no... pues también!

sábado, 21 de abril de 2012

Planes cancelados, Aigle y Kitty...

Hola niñas...

No me equivocaba... Planes cancelados. Valeria después de parecer que ayer estaba recuperando hoy ha vuelto con las vomitonas y Jose está super revuelto. Así que nos hemos quedado sin ir al cumple de Álvaro, el hermano de la ahijadita de Jose (una de los 4 ahijados que tiene... yo no tengo ninguno así compensamos), que ha cumplido 2 añitos y me quedo sin ir de cena con las niñas... Leti que mala suerte tenemos... Jejejejeje. Encima con la buena tarde que ha quedado... Al final el sol a partir de media mañana decidió visitarnos y la verdad se estaba genial.

Cuando me levanté esta mañana diluviaba. Directamente me sequé el pelo al aire porque he dicho... Para qué? Para ser Momo a los 10 minutos de salir a la calle...? Me niego. Me puse las botas de agua, que por cierto mira que las estoy amortizando... Un día que estaba de paseo por Pontevedra entré en Bimba&Lola para que las niñas viesen a Valeria y de pronto me pongo a echar un vistazo y veo unas botas ideales de super rebaja... Sólo 12 euros y pensé bueno... Vamos hacia el buen tiempo pero por el precio para el próximo invierno me van estupendas... Si ya... para el próximo invierno... El trote que llevan ya...


Las mías son las color vino...

He de confesar que una de las cosas por las que quiero que Valeria crezca es para que use botitas de agua... Y lo mona que va a estar con los vestiditos hiper mega cortos y las Aigle de Equitación a juego con mamá...

Hace tiempo (no estaba ni casada) estaba tomando algo con Jose en una terraza en Vigo y pasó una niña monisima. La recuerdo perfectamente...Era rubia. Llevaba una coleta con un super lazote rojo. Un vestido de cuadros escoceses en tonos camel y rojo y unas botas de ese estilo... Al verla le dije a Jose... Mira una Cova en pontencia... (Recordemos que hasta que me quede embarazada mi hija en potencia se llamaba Covandonga... Snif Snif...).

Algunas incrédulas pensarán. Niñas con botas de equitación y vestido? Pero ésta de dónde ha salido? Pues para que veáis que no os engaño (o sí... ya se sabe que para gustos colores...) ahí va una pequeña muestra sacada de la Colección Otoño - Invierno 2.011 de El Lagarto Está Llorando...







Qué os parece? Os engañaba o no? A mi me parece que están super ricas. A parte, la ropa de esta tienda me vuelve loca. Valeria tiene algunas cosas de allí. Me encantan sus peleles con volantitos en el culete y sus conjuntos de braguita y blusa con botoncitos en la espalda, además, es una marca que en temporada tiene precios muy asequibles pero en rebajas tiene unos precios bárbaros.


Ranita y Blusa ELEL... El día del Padre... Que os parece el super regalo que Valerina le ha hecho a su Papá?

Pelele ELEL... El día que fuimos a comprar la Palmita para el Domingo de Ramos.

En Pontevedra hay tienda pero para las que no tengáis la oportunidad de ir a la tienda física desde esta primavera tienen tienda online... Pero claro, este invierno Valerina aun no tenía piernitas para estas botas...

A mi me las regaló mi madre hace 3 años por mi Santo, me las pongo muchisimo y la verdad que están como el primer día...




Las mías son éstas. En tamaño niña son ideales... Pero a parte de las Hípicas, hay otros modelos que me encantan...







Las de Liberty las podéis encontrar en Las Merceditas de Iria una zapatería super mona de Pontevedra.
Os diré, después de esta clase magistral de botas que esta tarde aprovechando que no llovía salí a comprar unas cositas, de paso, lo confieso, fui a tomar algo rapidito con mi hermana y como siempre que voy al Hiper paré en la zona de juguetes y estuve como 10 minutos viendo los flotadores, las piscinitas, las balsitas... Como no... de Hello Kitty... Bien sabe Dios que irá super Kitty a la playa mi niña... Pero con este tiempo aún no apetece comprar el Kit.

Bueno niñas me despido ya... Que mientras escribía el post tuve un problema con la conexión de Internet y mi marido al darle a actualizar me perdió todo lo que había escrito... Imaginaros el dramita y voy ahora a perdonarle... Aún no sabe que Blogger es tan bueno que me guardó la entrada para no tener que repetirla... Sino no le perdonaba tan rápido... Mañana os cuento si podemos asistir al evento que tenemos en Agenda para la tarde...

Un besazo a todas




viernes, 20 de abril de 2012

Enfado y Viernes...

Hola niñas...

Que tal estáis? Yo hoy tengo un día... raro. De esos que estás enfadada con el mundo y cada cosa que recuerdas hace que te enfades más... Encima entro en Blogger y veo que ha cambiado. No me llega con odiar la biografía de FB que ahora ésto... Los informáticos se aburren o que?

No os pasa que cuanto más pensáis en algo más os vais sugestionando y al final lo que al principio era una tontería se convierte en lo más gordo del mundo? Pues así estoy yo... Antes cuando tenía días así me iba a Carolina Herrera y me desestresaba viendo bolsos... Que bien me sentaba... Ahora, paradojas de la vida, me desestreso viendo ropita para Valeria. Me pasaría horas y horas de tienda en tienda, de web en web viendo ropa, zapatos, complementos, juguetes... y no me cansaría...

Este fin de semana tenemos muchas reuniones sociales pero la verdad no se yo si podremos ir a todas porque Valeria no se da recuperado de la gastroenteritis y encima mi marido ayer tuvo fiebre... Hoy está bastante bien... Toquemos madera. Así que me da que toca casa y desestres on line...

Que planes tenéis vosotras? La verdad que el tiempo podía estabilizarse de una vez. Ya se sabe que en Abril aguas mil pero no 300 mil... Y este frío? Esto es morir. Así que hagáis lo que hagáis abrigaros mucho. Todavía no toca estrenar los modelitos de primavera - verano...




Me da que todavía nos queda mucho de abrigos, saquitos etc...

Bueno niñas me despido ya. Pasad una feliz noche de viernes... Yo hoy tendría que ir a ver Titanic en 3D pero tengo que conformarme con Salvame Deluxe...

Un besito a todas!

miércoles, 18 de abril de 2012

Tati y sus Stickers...

Hola niñas...

Como os decía en la entrada anterior tengo muchisimas cosas que enseñaros y voy a empezar por una que me hace especial ilusión...

Antes de nacer Valeria, no recuerdo bien si en mayo o junio descubri a través de Facebook Peque Stickers. Allí conocí a Tatiana, una chica encantadora que a parte de ser un cielo tiene una imaginación increible. Entre las cosas que hacía me llamaron muchisimo la atención un lote de pegatinas a las que ella llamaba PequeStickers Babies! y que son para recordar el crecimiento mes a mes de nuestros bebés. Me parecieron tan originales que le encargué unas... y ahi viene lo mejor. A parte de las que ella tiene tu le puedes dar ideas de lo que te gusta y por arte de magia en 5 minutos tus deseos se hacen realidad.



Las que me conoceis sabeis que me apasiona el Toile de Jouy... Así que no podían ser de otra manera. Pero aqui os dejo algunas fotos de los modelos que hay:






Pero la cosa no acaba ahi...

Entre las cosas que tiene podeis encontrar además Parasoles Personalizados y... Stickers Personalizados Bebe a Bordo y como todavía no habíamos puesto la pegatina de Bebé a Bordo se nos ocurrió hablar con Tati para encargarle una y...




A que es divina? Tenía claro que sería preciosa pero tanto??????? Esta Tati es increible...

Os dejo  su web para que le echeis un vistazo. Allí encontraréis el enlace a Facebook.


Un besazo a todas...

Feliz 9 Cumplemes, Tesorito!

Hola niñas...

Hace unos días tomé la decisión de cerrar el blog por un incidente que nos pasó a muchas de las que me leeis (al que no voy a dar más bombo...) pero después de darle vueltas esta semana he decido reabrirlo. No voy a permitir que ninguna tarada se apodere de mi vida.

Elijo hoy para hacerlo porque es un día especial. Hoy mi Tesorito cumple 9 meses. Como decía ayer la Tía Tota solo llevas 9 meses con nosotros pero parece que te tenemos aquí de toda la vida. Está malita, los virus viven en ella, eso que no va a la guardería, no me quiero imaginar cuando empiece... y hace un día más propio de invierno que de pleno abril: lluvia, frio, viento... Así que toca estar en casita en pijamita y con la mantita... Estoy deseando que sean las 5 para irme a casa con ella.

La verdad que este cumplemes lo vivo con más ilusión si cabe que los anteriores. Valeria esta super espabilada. Ya hace un montón de cosas. Se pasa el día riendose. Ahora ha aprendido a decir hola y adiós con la manita y va por la calle saludando a todo el mundo... Todas las etapas son bonitas pero sin duda para mi entramos en la mejor...

Como os dije cuando abri el blog mi embarazo fue horrible. Desde el segundo mes en reposo por un hematoma en la placenta que hacía que tuviese pérdidas, acompañado de diabetes gestacional y contracciones desde los 5 meses. Por lo que si caminaba (podía adelantarse el parto y si no caminaba se me disparaba el azúcar...). Sin olvidarnos de las mil ecografías de control porque Tesorito (no tuvo nombre hasta el sexto mes y porque me dijeron que seguramente fuese prematura y no era cosa de que naciese y aún no hubiesemos llegado a consenso...) era demasiado pequeñita y después las mil ecografías de control por si crecía demasiado por la diabetes gestacional... Y como fin de fiesta... se retrasó 15 días. Con deciros que me puse de parto el día 18 a las 22.30 horas y llevaba ingresada desde las 12 del mediodía porque al día siguiente me lo iban a provocar...

Pero que cierto es eso de: en el momento que la tienes contigo se olvida todo... y así fue... Todo eso que ahora os cuento tan rapido me costó muchisimas lágrimas. Creo que no lloré tanto en mi vida como de enero a julio de 2011. A la preocupación de que todo fuese bien. De que estuviese sanita... Tenía que añadirle todo lo demás... Cuanta paciencia tuvo mi marido conmigo...

Pero todo eso pasó y es simplemente un mal sueño. Tuve un parto buenisimo y una niña más buena todavía que hace que todo lo malo que pasamos merezca la pena porque la felicidad que un hij@ nos aporta no se puede explicar con palabras ni se entiende hasta que tienes un@. Así que desde aquí aprovecho uno vez más para decirle a los dudos@s que no se lo piensen más...

Me despido ya. Espero que me hayáis echado de menos tanto como yo a vosotras y que poco a poco vuelva a coger el ritmo porque tengo muchísimas cosas que contaros y que enseñaros... Mientras os dejo con una foto de Valeria y su papá el verano pasado... Para olvidar el mal tiempo que tenemos si nos asomamos a la ventana.




Un beso enorme para todas!

martes, 3 de abril de 2012

De vuelta...

Hola chicas...

Aqui estoy de nuevo. No penséis que me había olvidado de vosotras pero en estos dos meses he sufrido como una crisis existencial y no tenía ganas de nada... Literalmente estaba desganada. No me apetecía arreglarme, no me apetecía quedar con nadie... Del trabajo a casa y de casa al trabajo. Líos en el trabajo, líos en casa. Valeria malita... En general... La vida...

Desde que Valeria nació he tenido la suerte de tener personas a mi alrededor que me están ayudando a criarla, por eso he podido reincorporarme al trabajo al mes y medio de nacer para poder disfrutar de mas tardes libres con ella. Mi horario de oficina es de 9 a 1.30 y de 3.30 a 7. Trabajo en Vigo y vivimos en Pontevedra (unos 25 km de distancia) y desde que me quedé embarazada decidí que quería disfrutar de la maternidad a tiempo parcial. Es decir, las 6 semanas de descanso obligatorio en casa y las 10 semanas restantes en vez de estar en casa trabajaría 4 horas por la mañana de manera que al final estaría 20 semanas con las tardes libres y así lo hice pero ésto se me acabó a mediados de enero. He hablado con mi jefe y ahora mi horario es de 9 a 5 con una hora para comer pero aunque el horario está muy bien llega un momento que el cansancio se acumula y tu cuerpo dice basta.

En medio de mi vuelta al trabajo a jornada completa estabamos con los preparativos del bautizo de Valeria y a 10 días de la fecha la del restaurante nos dejó tirados. Vio que era el sábado de carnaval y a pesar de saberlo desde hacía meses decidió que no le iba bien... Os digo el sitio para que no vayais nunca: LA PLATERIA - C/ Manuel Quiroga, 2 - Pontevedra. Rita, su dueña no tuvo ningún reparo en dejarme plantada a tan pocos días teniendo en cuenta que a ver donde metía yo a 60 personas para un bautizo de tarde con merdienda con tan poco margen... Llamé a la segunda opción (siempre hay que tener un plan B) y Pablo el dueño de A CASA DA OLIVA - C/ Oliva, 19 - Pontevedra me dijo que se lo iba a pensar que no lo veía muy claro por ser sábado de carnaval. Le pedi por favor que me dijese algo al día siguiente porque yo tenía que encontrar algo.... Pues al día siguiente no llamó, al otro tampoco... Llamo cuando quedaban 4 días... Obviamente no le cogí... Casualidades de la vida, la semana pasada descubri que esta cerrado y hay carteles que pone: Cerrado por cambio de gerencia... COMO ME ALEGRO DE QUE TE HAYA IDO MAL...ESPERO QUE RITA CUELGUE PRONTO EL MISMO CARTEL.

Los que me conocéis sabéis que no soy rencorosa y que no soy mala pero no os imagináis lo mal que lo pasé. Llegué a mi casa igual que si me hubieran dado una paliza. No reaccionaba. Entonces recurrimos a la casa de mis padres. Tienen un bajo restaurado en piedra con muebles antiguos de madera y una chimenea en el que estaban todas nuestras cajas de la mudanza. Imaginaros el trabajo. Justo esa semana a mi marido le cambiaron de puesto de trabajo y tenía que irse a Barcelona (recordad la última entrada de mi blog) así que yo me cogí la semana de vacaciones para últimarlo todo.

Tuvimos que vaciarlo todo, limpiar, decorar (todo en rosa y blanco, Of Course)... Fue un trabajo duro pero entre todos lo sacamos adelante. Mi madre limpiaba. Jose en los ratos libres se encargó de hacer las banderillas de los canapés y las cupacakes, los carteles de la comida, colocar los manteles con la ayuda de Yovany el novio de mi hermana. Mi hermana se encargó de los cucuruchos de las palomitas y las brochetas de nubes para los niños. Mi padre de las botellitas de licor café que regalamos a los chicos. Yo de hacer los angelitos de toile rosa que regalamos a las chicas... Entre todos el bautizo fue cogiendo forma...

El catering lo contratamos en Pastelería Boas Migas. Fernanda, una chica argentina encantadora, se encargó de prepararlo todo. Queríamos una merienda con dulce y salado y ella nos deleitó con sus exquisitos manjares y como una imagen vale más que mil palabras... Juzguen ustedes mismos:





Para las galletas elegimos de nuevo a Laura Glesmann de Dulce y Creativo (tiene Facebook, buscadla ya veréis que maravillas). A ella le encargamos las del nacimiento de Valeria y en el bautizo no podían faltar...


Para mi quedó y salió todo estupendo, mejor de lo que me esperaba viendo como tuvimos que prepararlo todo pero al final el esfuerzo mereció la pena. La única pega: el espacio. Se nos quedaba pequeño para tanta gente pero no pudo hacerse de otra manera. Eso si: lo que más triunfó la mesa de los niños y la barra libre de chuches. Jejejeje.

Y para terminar os voy a enseñar a la protagonista del gran día:







El faldón fue hecho especialmente para ella. A través de una gran amiga conocí a Berta, una chica asturiana encantadora que en tan solo dos frases entendió a la perfección lo que quería... Que me decís de los patucos... Os dejo su blog ByLabra pos si queréis ver sus cositas. También tiene Facebook.

Después de la ceremonia la cambiamos y le pusimos un jesusito de Kauli que mi Vero de Caprichos de Mamá consiguió en primicia para Valeria puesto que a la venta estaban con la tira bordada en azul y ella consiguió que Valeria el dia de su bautizo lo tuviese con la tira bordada en rosa... Mil gracias por eso y por mil cosas más...





Y por último os dejo con el regalo que mi marido y yo le hicimos a Valeria por su Bautizo... Desde que descubrí este cochecito cuando aún estaba embarazada sabía que Valeria algún día lo tendría y esta fecha nos pareció el mejor moemento... Nosotros lo compramos en Yolanda Eternamente Yolanda pero también los encontraréis en El Rincón de Gala.



Aprovecho por último para agradecer a todos los que estuvistéis ese día con nosotros a pesar de ser... SABADO DE CARNAVAL... Jejejeje. Ahora me río...

Bueno chicas, me despido por hoy.

Un besazo enorme y gracias por perdonar mi ausencia.