martes, 8 de mayo de 2012

Así cosía... Así... Así!

Hola niñas...

Como estáis? Aquí seguimos con el diluvio universal... Antes de nacer Valeria una de mis frases tipicas cuando llovía mucho era: Ya podía llover bolsos de CH... Ahora sabéis cual uso: Ya podían llover jesusitos de Nini...

La verdad que es una maravilla ir de compras para las niñas hoy en día. Poco a poco van desapareciendo los vestidos con mega baberos, corte en la cintura, vuelo y largo por debajo de la rodilla... Es algo que me espanta. De nuevo pido que nadie se ofenda pero es que no puedo...  Me encanta ver los catálogos cada temporada y ver que poco a poco las niñas incluso las mayores llevan vestidos hiper cortos, con corte trapecio... Y menos mal porque cuando a Valeria ya no le sirvan los jesusitos a ver que hago... Jejejeje.

Yo tengo la suerte de que mi madre me hace muchisima ropa para Tesorito... Toda a mano y cuando algo se le resistía pues mi tía y mi suegra le echaban una mano. La verdad que la ropa es impresionante y las chaquetas y las capotas igual. Ha estado una temporada de huelga de brazos caidos pero parece que la primavera le ha traido ganas para ponerse de nuevo a producir y menos mal porque si no a ver que hago con todas las telas que tengo en casa desde antes de nacer Valeria...

Lo de las telas también es un mundo a parte. Me encanta ver como se han modernizado. Por fin hemos salido de los estampados de siempre... Y te puedes encontrar desde las flores liberty de siempre, pasando por el toile de jouy o incluso una llena de cafés, barcos, o al mismisimo Pinocho...

La verdad me encantaría saber coser. Siempre digo que tengo que ir a un curso de costura pero con mi horario la verdad es un rollo, pero os diré que la máquina si la tengo. Me la regaló Jose el año pasado... Por algo se empieza no? Jajajaja. Así que trabajamos en equipo. Mi madre corta, monta etc y yo lo paso a máquina. Mi tía que si sabe coser me ha dicho que tengo mano... Imaginaros como me pavoneaba. Jajaja. Siempre les digo que porque no montamos un taller. Una corta, otra cose y yo diseño. Pero el reparto de beneficios no les convence... Jejejejeje.

Esta semana tenemos que terminar la ropita que vamos a meter en la Canastilla de Martina que como se adelantó nos cogió un poco por sorpresa pero en cuanto esté terminada nos pondremos con la producción para Valerina.

El primero que le haremos llevará esta tela de Beatrix Potter que cuando descubrí en Trae Tela no pude resistirme a comprarla.


Qué os parece?


Y los otros serán de toile, liberty, muñecas recortables... Que como estaréis cansadas de verlas ya no os las enseño. Como os imaginais serán en mi línea... Jesusitos muy cortos con braguita y capota a juego combinando varias telas para que no parezca demasiado cansino y además así sea más original, algún piquillo, lazos por supuesto y eso si... Lo que tengo claro es que no llevaran nada de puntillas de hilo porque es otra de mis fobias.
En cuanto los tenga os los enseñaré para que me digáis que os parece, vale? Come veis tengo muchas manías. Jajajaja. Un día os haré un post sobre todas ellas a ver en cuantas coincidimos.

Un besazo muy grande para todas y mil gracias por los mensajitos de ayer.

4 comentarios:

  1. mmm lo que nos cuentas tiene muy buena pinta... sabes lo que odio yo? las niñas con vestidos muy largos y calcetines altos... es superior a mi... con vestiditos cortos si con largos no! jajaja
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. quiero ver esos diseños fijos que seran ideales y el toile de jouy se que te encanta , te reto a hacer un vestido tu solita veras como engancha.

    Besinos guapisima.
    Sueños Dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y con el descubrimiento de hoyyyyyyyyyyy masssssssssssss!

      Eliminar