lunes, 7 de mayo de 2012

Reflexión en voz alta...

Hola niñas...

Cómo estáis? Aquí acompañadas del mal tiempo para varíar y aunque se suele decir que al mal tiempo buena cara, yo la verdad no tengo muchas ganas de fiesta.

Como la mayoría sabeis mi marido no estaba muy de acuerdo al principio en que pusiese fotos de Valeria en Fb, ni que manifestase lo que me gusta, ni contase que hacíamos etc etc porque eso me haría vulnerable de cara al resto del mundo. Lo nuestro es nuestro y lo disfrutamos nosotros... Ese es su lema. Pero yo le hacía ver en todo momento que se equivocaba, que como en todas partes habrá gente mala pero por suerte yo me he ido topando con gente encantadora, las cuales sin conocerme de nada me han mimado y ayudado mucho más que algunas que si conozco personalmente.

Ya os he dicho que en mi embarazo tuve que guardar reposo. Me pasaba sola todo el día hasta que Jose llegaba por la noche y mi vida social era Facebook. Allí veía vestiditos. Hablaba con gente. Contaba como me sentía. Jamás olvidaré los mensajes diarios de Lorena y Gala, los mimos de Anna, lo que me distraía ver los avances en la tienda de Vero, hablar con Sergio de Gossip Girl...

Pero todo eso en días como hoy te hace pensar... Y dónde estaba toda la gente que si conocía y jamás me preguntó: Estás bien? Necesitas algo? Esos que se dedican a estar en la sombra, que lo saben todo pero que nunca nunca se manifiestan? Esos que critican que lo cuentes todo, que vistas a tu niña como un repollo pero que luego te dicen lo monisima que está?

Mi vida no ha cambiado por tener una hija. Sigo haciendo las mismas cosas, yendo a los mismos sitios, teniendo la misma ideología política, el mismo gusto para mi ropa, mis bolsos o mis zapatos, comprandole el mismo tipo de ropa a mi marido y por supuesto vistiendo a Valeria como era obvio que la vestiría porque siempre he dicho que el día que tuviese una hija iría clásica y no por eso tienes que gastarte un dineral... A las pruebas me remito: voy a ir a una Comunión con un vestido que me ha costado 13 euros en Primark. Ya que como le decía el otro día a una amiga se puede ser clásica comprando en las tiendas Low Cost e ir monísima.

Si vistiese de chandal todos los días entendería que os la esperaseis de leggins pero sabiendo que desde el instituto en mi armario no hay ni unas mallas a donde va Valeria así? De hecho si fuese así estoy segura que alguna se preguntaría a Laura le ha dado un mal?? Pero que a mí no me guste, no significa que no respete a los que si lo hacen... Yo tampoco entiendo a la gente que va en chandal a todas horas y luego lleva a sus hijos de revista... Pero he ahi la tolerancia.

En la vida uno debe ser fiel a sus ideales y a su estilo y así es como soy y me gusta ser. Me equivocaré muchas veces, claro que sí porque soy humana pero al menos tengo la conciencia tranquila... Pero es lo malo de ser como mi amiga Blair Waldorf: Una dictadora del buen gusto!

A lo mejor mi marido tiene razón y me equivoco esperando que los demás actuen como yo lo haría pero es inevitable pensar: si yo lo haría, por qué los demás no?

Y muchas veces me pregunto: tendrá Jose razón y tendré que ser más prudente con lo que cuelgo en FB? Con lo que pongo que me gusta? Con mis estados? Para luego no llevarme sofocos? La única respuesta lógica que se me ocurre es: que triste tener que coartar mi vida por los que no tienen vida propia y necesitan ir a tu muro a cotillear.
Después de esta reflexión en voz alta me despido de todos mandando un beso muy grande a los que siempre, siempre, siempre estáis ahi y no solo para ver que le compro o como visto a mi hija o voy yo a una boda...

4 comentarios:

  1. Yo soy partidaria de que uno debe ser fiel a sus principios y a sus gustos, nada más. Evidentemente nos hace algo vulnerables y estamos expuestos a críticas cuando hacemos algo público, pero qué mal hacemos diciendo que algo nos gusta o cómo nos sentimos? Yo creo que ninguno. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  2. Laura yo personalmente estoy de acuerdo en parte, la mitad contigo la mitad con tu marido.
    Te esplico;A mi me resbala todo porque he aprendido a vivir asi,vivo en un pueblo y esta a la orden del dia estar en boca de los demas.
    En cuanto a la lo que dice tu marido muchas veces me ha dado remordimiento de conciencia poner a María en las fotos de la tienda, mas que nada porque yo tengo la direccion puesta y el mundo esta llenito de locos.
    Lo importante es ser feliz con lo que hagas y creas, eso si cuantos menos datos des sobre ti y tu pequeñina mejor.
    Si te sirve de algo yo las fotos que hago a María procuro que nunca se le vea la cara en un primer plano.
    Un besote enorme guapetona y otro para Valerina

    ResponderEliminar
  3. Pues Laura, yo pienso como tú, a quien no le guste, que mire hacia otro lado, pero desgraciadamente hay gente con la vida taaaan vacía que es capaz de estar sólo pendiente de lo que tú haces para criticar, y en el fondo sabes lo que tienen?? Envidia de que no son capaces de tener ese buen gusto y ese buen saber estar que te caracteriza.
    Yo te he conocido a través de fb y me ha encantado! No cambies nunca y lo dicho, ignora!

    Vanessa.

    ResponderEliminar
  4. Guapa como te entiendo!!!no sabes todo lo que yo tengo que aguantar, que si lo visto de repollo, de niña, que lo voy a volver gay, que qué repipí, etc...a la cara y a las espaldas eh?, que tengo de todo!!!simplemente creo que es falta de educación, porque a mi me horroriza un bebe en vaqueros o un carrito sucio y no bien vestido y no les digo, oye que llevas al niño como un pordiosero, me callo y punto.
    Soy coherente, si a mi me gusta vestir de un estilo determinado(algunos de estos elementos sé que me definen como "pija")pues me gusta que mi hijo vista así también.

    Para criticarte los primeros pero para preocuparse por ti ...en fin.

    Yo tengo en Facebook a gente maravillosa, personas que he conocido en este maravilloso mundo de vestir a nuestros peques como lo que son: principes y princesas.

    Asi que no hagas caso porque tu niña no va preciosa, va lo siguiente, tienes un gusto exquisito y a quien le pique la envidia que se rasque!!!

    1 besazo reina!

    http://zapatodecenicienta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar